Logo Vigas Turismo

TURISMO





El Volcancillo


Fotografia Volcancillo

El Volcancillo es un cráter secundario del Cofre de Perote que se encuentra localizado a 3 kilómetros al Este-Sureste de la cabecera municipal, se ubica a unos 2,400 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Las Vigas y para llegar es necesario una caminata vigorosa que bien vale la pena en estas vacaciones acompañado de la familia y amigos. A tan solo 40 minutos de Xalapa, clasificado como uno de los sitios más interesantes de todo el Estado de Veracruz, los expertos mencionan que la última erupción registrada fue aproximadamente hace 900 años. Las primeras menciones de este lugar se plasmaron en el diario de recorrido de Alexander Von Humboldt, donde hacen notar lo exuberante de su vegetación y su diversa fauna.






Reserva Ecológica San Juan del Monte

El área natural protegida San Juan del Monte es un bosque estatal de más de 600 hectáreas con características ideales para el ecoturismo y pasar un buen rato en compañía de familia y amigos. Cabe mencionar que la reserva es ampliamente conocida por la comunidad científica por sus características ecológicas y geográficas particulares. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza o alejarte del bullicio de la ciudad ¡Este lugar es para ti!

Fotografia Reserva San Juan







Piedra del Amor


Fotografia Piedra del Amor

La piedra del amor recibe su nombre gracias a una peculiar leyenda protagonizada por una pareja de enamorados quienes se cuenta no habían logrado concebir un hijo. Una tarde, conmovidos por el sentimiento de traer al mundo a quien fuera el fruto del amor inmenso que existía entre ellos dos, decidieron caminar hacia la piedra del amor, entre veredas y el roció característico de la zona la pareja recorrió el sendero que los llevaría a grabar sus iniciales en medio de la colosal roca. Para llegar al mirador de la Piedra Del Amor, se debe entrar por la desviacion Vigas- Perote Camino que va al Barrio de San Miguel Cruzar la Via del ferrocarril, te llevara un gran camino lleno de arboles como 250 metros de distancia. al llegar a la fundiciones. ahi cualquier persona te mostrara el camino para llegar a ese gran mirador.






Centro Historico

La riqueza arquitectónica de Las Vigas evidencia una diversidad de materiales y formas que datan de la época colonial, la mayoría de las construcciones que cuentan con un valor histórico y cultural se edificaron a finales del siglo XIX, algunos otros en el siglo XVIII y los más llamativos pertenecen a las primeras décadas del siglo XX.
El árbol de Navidad es un elemento decorativo muy importante en las fiestas navideñas celebradas en el mes de diciembre En nuestro municipio existen las condiciones adecuadas para el desarrollo de diversas especies forestales idóneas para la temporada navideña. Un gran número de ranchos silvícolas ofrecen recorridos y visitas que te permiten conocer el proceso de crecimiento de los arbolitos antes de llegar a tu hogar en navidad.

Fotografia del Centro

Bosque Ciclo Verde


Fotografia Ciclo Verde

Desde hace 25 años escoger y cortar uno de nuestros arbolitos de Navidad ha sido una tradición para miles de familias mexicanas. Los pinos frondosos, característicos del Ciclo Verde han adornado por generaciones las casas de nuestros visitantes recordándoles, mientras las luces brillaban en sus ramas, un día de convivencia inolvidable, alrededor de las fogatas, disfrutando del aire fresco de la montaña. a seis personas, o bien rentar un espacio para colocar tu casa de campaña. Ubicados en la Carretera Xalapa-Perote km 29. Enfrente del poblado Las Vigas, Ver.

REDES SOCIALES

Descripción de la imagen 1 Descripción de la imagen 2






LAS VIGAS DE RAMIREZ